@2018 by kboombcn

danidé

Danide Estudió en la Escola Joso de Barcelona y debutó en el cómic profesional en 2001 con el tebeo Telekillers, Asesinos a Domicilio, con guión de su hermano Raúl Deamo. Ambos formarían equipo creativo bajo el nombre de Deamo Bros, colaborando de forma periódica en la revista El Jueves y en la revista Amaniaco con la serie Mundo Absurdo. En 2010 publicaron Série B con Glenat, obra galardonada con el premio al mejor cómic en catalán ese mismo año. Han colaborado en la revista Dibus con la serie Alan & Zoort, y con la revista franco-belga Spirou con la serie de tiras cómicas Walter & Beep y con algunas historias cortas.

Por otro lado, Danide ha publicado Fagocitosis (Glenat, 2011) y Potlatch (Norma, 2013) con guiones de Marcos Prior, estando ambos tebeos nominados en los premios del Saló del Còmic de Barcelona como mejor obra nacional. También con la editorial Norma ha colaborado en diversas obras colectivas (Revolution Complex, Tales From The End Of The World y BCN Noire), y con La Cúpula en la antología Rubor (2016). Con Jordi Pastor en el guión ha publicado Máculas, su última obra (Spaceman, 2018).

Desde 2015 publica cada semana páginas en la revista El Jueves, últimamente dibujando la serie Exsolteros, con guiones de Xavi Morató.

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle