@2018 by kboombcn

TAQUILLA INVERSA EN KBOOM!

April 27, 2017

¡La financiación de Kboom!
Cómo todos sabéis, Kboom! Es un evento sin ningún tipo de ánimo de lucro. Ninguno de los organizadores recibe ningún tipo de compensación económica por su trabajo durante todo el año, así cómo tampoco los invitados asistentes, y el evento puede llevarse a cabo gracias a nuestro fantástico equipo de voluntarios; pero evidentemente conlleva una enorme cantidad de gastos de cartelería, publicidad, alquileres de material, contratación de servicios... que deben ser cubiertos. Aún así, y como ya sabréis, nunca se ha cobrado en Kboom! una entrada tradicional, cómo se hace en la mayoría de otros eventos ¿Cómo es eso posible? Entre otras cosas gracias a la taquilla inversa, el sistema de pago que cada vez utilizan mas eventos y espectáculos.

 


¿Qué es la taquilla inversa?
La taquilla inversa a nivel pragmático se basa en dos pilares básicos: se paga al salir, no al entrar, y se paga lo que cada asistente elige aportar. Esta sistema (ideado por el ganador del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz) está basado en la economía empática, que implica que el valor atribuido a un producto se estipula a partir del poder económico del consumidor, no de quien ofrece el servicio. Como ya sabéis, en Kboom! no hay taquillas, ni entradas anticipadas, ni nadie que impida el paso o la salida del local. Eso si, en la salida encontraréis, como cada año, una mesa con la taquilla inversa, dónde podréis aportar lo que creáis oportuno aportar.


¿Por qué se usa la taquilla inversa en Kboom!?
Desde el inicio, Kboom! ha tenido cómo una de sus finalidades hacer llegar a todo aquel que quiera la cultura del cómic. Todo el mundo significa no discriminar a nadie por razón de su edad, identidad de género, orientación sexual, procedencia, diversidad funcional y, evidentemente, poder adquisitivo y situación laboral o económica. Precisamente por eso creemos que el sistema de pago por taquilla inversa es la mejor manera de poder seguir respetando el espíritu de Kboom!


¿Significa esto que Kboom! es gratis? 
No, Kboom! se financia, entre otras cosas, con la taquilla inversa. 


¿Significa esto que para poder acceder a Kboom! tengo que pagar? 
Por supuesto que no. Si tu consideras que no puedes dar ningún apoyo económico a Kboom! en este momento debido a tu situación actual, o que el proyecto no lo merece, evidentemente puedes entrar y salir libremente sin tener que hacer ninguna aportación económica. Precisamente por eso Kboom! instauró en su momento el sistema de pago con taquilla inversa, para que eso sea posible.


¿Entonces esto es cómo donar o dar «la voluntad»? 
No. Es importante que todos seamos conscientes de que Kboom! no es una ONG o una asociación benéfica. Es un evento, y cómo tal necesita liquidez para salir adelante. Pagar la taquilla inversa en Kboom! no es hacer un donativo, es pagar una entrada, cómo en cualquier otro evento. Que el precio de esa entrada sea variable a criterio del asistente hasta poder llegar a ser inexistente es simplemente un intento más de la organización de no negar la cultura a nadie por razones económicas o de cualquier otro tipo.


¿Entonces, qué tengo que aportar yo?
Debes tener en cuenta que hay mucha gente que realmente no puede permitirse una entrada a un evento, y para que la economía empática funcione eso debe ser compensado por aquellos que si que pueden permitírsela. Es un ejercicio de madurez y responsabilidad del asistente decidir con cuanto se puede/quiere aportar, para que Kboom! pueda seguir adelante por muchos años pudiendo conservar su espíritu inicial de difusión inclusiva. 
 

Please reload

Entradas destacadas

Cultura accesible y taquilla inversa

March 22, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 13, 2017

April 12, 2016

April 11, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload